sábado, 9 de junio de 2007

Recapitulando...



Hola hola...

¿Cómo están ustedes? Yo aprovechando un momentito para escribir y contar cómo va todo por acá, que muchos me habéis preguntado, pero no tengo mucho tiempo para escribir, harta chamba! (=mucho curro) como dirían por aquí.

En el último mes y medio no he pisado la oficina, y claro, ahora a recuperar lo aprendido, a hacer informes (jeje, de lo más divertido).

Os cuento un poco... A finales de abril estuve en la Selva Central visitando unos proyectos en comunidades indígenas Asháninkas. Para ir de una comunidad a otra íbamos en bote por el río, y siempre nos recibían con masoto, una bebida que hacen a base de yuca fermentada (recordadme otro día que os cuente exactamente cómo...). Una experiencia preciosa, si no fuera porque me hacen dar discursos e inaugurar escuelitas, jeje, imaginadme rompiendo una botella de champagne (en este caso fue un zapallo relleno de masoto) al puro estilo "Gallardón", oh no!

Enseguidita, llegaron mis papas de visita y estuvimos paseando y viajando, Lima, las líneas de Nazca, Cusco, Machu Picchu... y algún proyecto. Creo que por fin se han dado cuenta de lo que realmente estoy haciendo aquí, un gran paso.

Y tras dos días de oficina, organizando rápidamente mi viaje de dos semanas por la región de Cajamarca. Además de ser una zona preciosa en los Andes, he disfrutado visitando varios proyectos, financiados tanto por AECI como por la GV. Bueno, compañeros y compañeras, agrónomos y agrónomas, por fin sé para que sirve nuestra carrera. He visto la luz... jeje, exagero, pero es increíble ver y palpar lo que durante tanto tiempo has escuchado... desarrollo... desarrollo... qué palabra tan abstracta, y sí, también concreta.

Y ahora a chambear y a preparar mi próximo viaje!

Un besazo a todos y a todas (uy... me ha pegado fuerte el enfoque de género)

Lidia, peruana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ale, lidia, a retomar el blog, q está muy bien y es una pena q haya tantos altibajos!
Besooooo!