martes, 13 de febrero de 2007

Puerto Inka o la Quebrada de la Huaca (Arequipa)



Aunque muchos de vosotros no os lo creáis, yo escalé por en medio de este abismo abismalisimo para llegar y poder aposentar mi "poto" (posaderas, culo...) en el afamado "Asiento del Inca" (la verdad es que no es muy conocido, pero bueno...). De hecho, se pueden observar los restos de lo que fue una escalera que facilitaba el camino hasta allá. Las cuenteros cuentan que los incas (de alto linaje) iban hasta allí a realizar sus ritos al Sol, sentados en una roca que está perfectamente pulida, imitando un sillón.

Hicimos una caminata por uno de los caminos incas del sur, bajo un sol abrasador, cargados con mochilas y la tienda de campaña para poder pasar la noche en una playa solitaria (que al final no resultó tan solitaria, allí nos encontramos un camioncillo con una famlia al completo del pueblo de al lado, para ellos era sus vacaciones en Marbella... eh! Y para mí también). Fue increible el cielo estrellado que nos cubrió al anochecer, el cielo del Sur... con su lluvia de estrellas incluida!

A la vuelta, casi nos quedamos sin vuelta, porque llegamos un poco tarde al encuentro con nuestra movilidad... todo se solucionó (aunque no gracias a la aguerrida decisión de aquí los nacionales...) y aprovechamos para degustar un estupendo pescado recién pescado... qué rico!

Besos

No hay comentarios: